Un magrebí con aro salvavidas, rescatado en Algeciras

El varón ha sido sacado del agua por la Salvamar a 2,5 millas de Punta Acebuche
Rescate anterior en imagen de archivo / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha informado de que una persona de origen magrebí estaba nadando con un aro salvavidas a 2,5 millas de Punta del Acebuche en la costa de Algeciras, quien al ser localizado ha sido trasladado por la Salvamar a Algeciras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 10,30 horas de este lunes, el buque Mercante RC Behar avistó a una persona nadando en el agua. A las 12,20 horas se ha producido el rescate, movilizándose hacia el lugar Salvamar Arcturus y Helimer 222. La emergencia fue coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Así, estos hechos se suman al rescate donde el equipo de Salvamento Marítimo ha llevado acabado en la noche del pasado domingo 28 de agosto, rescatando a 16 personas, 15 varones y una mujer, todos mayores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas en una patera, localizada al Sur de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras. Una vez localizada la patera, los tripulantes, de origen magrebí, fueron trasladados al Puerto de Algeciras.

Arrojado al mar

Un joven ha sido detenido este lunes tras haber tirado al mar desde una moto de agua a un inmigrante al que pretendía introducir en las costas de Cádiz y que fue rescatado con la ayuda de medios marítimos y aéreos. Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido sobre las 16.00 horas cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta advirtió la presencia sospechosa de una moto acuática en la que viajaban dos personas.

La patrullera acudió a la zona y comprobó cómo el piloto de la moto de agua arrojaba al mar al copiloto, un inmigrante que pretendía llegar a las costas de Cádiz. La Guardia Civil alertó a la unidad del GEAS así como al helicóptero para localizar al inmigrante arrojado al agua, el cual fue encontrado a unas dos millas de la costa ceutí por el buque «Passió per Formentera» de la naviera Balearia, que hacía la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y que ha tenido que detener su marcha como consecuencia de la operación de rescate.

El buque dio las coordenadas exactas en las que se encontraba la víctima en un operativo donde también ha intervenido Salvamento Marítimo. El piloto de la moto de agua fue arrestado acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Por su parte, el inmigrante, que se encontraba en buen estado de salud, ha sido trasladado al puerto de Ceuta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad