Un menor de Algeciras, condenado a un año de libertad vigilada por agredir a una profesora

El alumno le dio un empujón que la hizo trastabillar al mediar en una disputa
Juzgado de Menores en Algeciras. / FOTO: Google Maps

El juzgado de Menores de Algeciras ha condenado al alumno de un IES algecireño por la agresión a una profesora. El alumno le dio un fuerte empujón a la profesora que la hizo trastabillar al mediar en una disputa en el patio e intentar impedir que el menor expedientado agrediese físicamente a otro.

El Tribunal considera probado que, los hechos son legalmente constitutivos de un delito de atentado, previsto y penado en el artículo 550.1 del Código Penal, por lo que la resolución dictada «in voce» con el Fallo, le considera «responsable de un delito de atentado» por lo que ha sido condenado a un año de libertad vigilada.

Desde el sindicato CGT, al que pertenece la profesora agredida, se espera que la sentencia sirva para concienciar sobre la necesidad de rechazar de forma taxativa cualquier conducta que implique una agresión al profesorado o un menoscabo de su integridad.

En las últimas décadas, se han multiplicado los casos de violencia hacia el profesorado por parte de familias y alumnado, pero también la tolerancia hacia esas conductas e incluso su justificación. Por lo que esta sentencia es satisfactoria para el colectivo de docentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad