Un recluso se abalanza sobre un funcionario de prisiones en Botafuegos

El funcionario, que recibió golpes en el pecho, tuvo que ser atendido en el hospital
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

El sindicato de prisiones UGT-Acaip ha vuelto a denunciar una nueva agresión a un funcionario de la cárcel algecireña de Botafuegos.

Los hechos ocurrieron cuando un recluso de 48 años de edad, tras agredir a otro compañero de reclusión, era conducido a una nueva celda, momento en el que gritó a los Funcionarios de servicio ”perras que sois unas perras, pégame si te atreves, os voy a matar”.

Entonces, el resto de internos de la galería comenzaron a gritar “mátalo, mátalo”, lo que provocó que el recluso se abalanzase sobre un funcionario cayendo ambos al suelo y tras propinarles golpes en pecho y piernas, tuvo que ser atendido en la enfermería del Centro y con posterioridad también en el Hospital Punta Europa.

José Luis Alcaraz, portavoz de UGT-Acaip ha vuelto a insistir en la necesidad de que se considere autoridad a los funcionarios de prisiones.

El colectivo de empleados públicos que más agresiones sufre en el desempeño de su trabajo es el de los Funcionarios de Instituciones Penitenciarios, así se recoge en los diversos informes publicados por el Sindicato Acaip – Ugt, en concreto “una agresión cada 36 horas”, aunque solo es la punta del iceberg, puesto que no se computan las lesiones físicas no intencionadas, lesiones psíquicas, ni las agresiones verbales, como puedan ser insultos o amenazas de muerte.

En cambio, Instituciones Penitenciarias maneja otros datos y cifras, contando las agresiones sufridas por funcionarios en el año 2020 en 176 y en 223 durante el año 2019.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad