Un total de 851 migrantes, rescatados desde enero

El número de embarcaciones intervenidas en el Estrecho hasta junio se eleva a 92
Imagen de un desembarco anterior de Algeciras / Foto: AAM

Un total de 92 embarcaciones con 851 inmigrantes han sido interceptadas y rescatadas intentando alcanzar las costas de la provincia de Cádiz cruzando el Estrecho entre el 1 de enero y el 23 de junio, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Cabe destacar que el mayor número de personas interceptadas se produjo entre el 2 y el 23 de junio, siendo interceptadas 384 personas en 29 embarcaciones. Por contra, entre el 4 de febrero y el 10 de marzo, aún sumidos en la tercera ola de la pandemia, el número se redujo a una sola embarcación con ocho personas interceptadas.

No obstante, el periodo en el que se interceptaron un mayor número de embarcaciones se enmarca entre el 6 de mayo y el 1 de junio, con 33 embarcaciones y 241 personas a bordo.

En los cuatro primeros meses del año, entre el 1 de enero y el 28 de abril fueron interceptadas 217 personas en 26 embarcaciones, mientras que del 29 de abril al 23 de junio el número se triplicó tanto en personas interceptadas como en embarcaciones, con 634 personas a bordo de 66 embarcaciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad