Un vecino de Algeciras, acusado por una muerte en Gibraltar

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el Peñón
Un vehículo de policía en Gibraltar. / FOTO: RGP

Un vecino de Algeciras ha sido acusado este sábado de causar la muerte por conducción peligrosa.

V.J.G.G., de 50 años y natural de Algeciras, también ha sido acusado de un delito de carecer de permiso de conducción y otro de conducción peligrosa.

Se trata de un incidente ocurrido en torno a las 10:20 horas del miércoles 11 de enero de este año, cuando, tras entregar un cargamento de rocas en la zona de regeneración de Coaling Island, V. J. G. G. regresaba en su vehículo hacia la frontera.

En ese momento, el portón trasero del vehículo de matrícula española que conducía estaba abierto y «amarrado» al lado derecho del remolque.

Mientras circulaba por la avenida Winston Churchill, el portón trasero empezó a girar sobre sus bisagras y, cuando el vehículo se acercaba a la zona de la barrera norte, el portón trasero se abrió de golpe y chocó contra la parte superior del torso/cabeza de Jaime MacPherson, de 58 años, un perito naval de Cádiz, haciéndole caer al suelo inconsciente.

Posteriormente falleció a consecuencia de las heridas. A V. J. G. G. se le denegó la libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados el lunes por la mañana del lunes, 21 de agosto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad