Una detenida en Algeciras por estafas de phishing y carding

La arrestada hace compras fraudulentas por valor de cinco mil euros

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras a una joven de 18 años de edad como presunta autora de un delito de estafa. La detenida presuntamente se había especializado en obtener datos bancarios de terceros, utilizando técnicas de phishing, para después emplearlos para realizar compras de artículos de lujo a través de internet.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría del Distrito de Arganzuela, en Madrid capital, donde la perjudicada manifestó que una persona desconocida estaba haciendo uso de su tarjeta de crédito efectuado cargos por valor de 5.151 euros. Las gestiones realizadas permitieron descubrir que los cargos efectuados se correspondían con unas compras realizadas por Internet a cadena multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica y cuyas comprar eran entregadas en Algeciras.

Por todo ello el Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación, estableciendo un seguimiento de los efectos hasta el lugar de entrega, comprobando que una empresa de paquetería hacia entrega de unos paquetes en un domicilio ubicado en la barriada Ensenada de Miraflores de San Roque. Las pesquisas posteriores se centraron en identificar a la persona receptora de la mercancía, la cual resultó ser una joven de 18 años de edad, siendo localizada y detenida. Así mismo la investigación ha permitido averiguar que la detenida se dedica a hacer campañas de phising, suplantando la página web de una entidad bancaria para obtener datos de la denunciante y seguidamente efectuar las compras a través de internet, una estafa conocida como carding.

Los agentes han recuperado todos los efectos adquiridos de forma fraudulenta, concretamente dos teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores portátiles y dos robots aspirador inteligentes.

Especial precaución con esta modalidad de phishing

La Policía Nacional advierte de la viralidad de esta modalidad de estafa y aconseja tener una especial precaución, desconfiando de todos aquellos correos procedentes de direcciones desconocidas y verificando que nos encontramos en la página auténtica antes de introducir nuestras credenciales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad