Una detenida por la sustracción de teléfonos en la feria de Algeciras

La mujer de 32 años y natural de Málaga, ya ha pasado a disposición judicial
Afluencia en el miércoles de Feria Real. / FOTO: AAM

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 32 años de edad y vecina de Málaga como presunta autora de la sustracción reiterada de teléfonos móviles en una caseta de la Feria Real de Algeciras.

En la pasada noche sobre las dos y media de la madrugada en una caseta del recinto ferial, el personal de la misma fue alertado por usuarios que se estaban produciendo varios hurtos de teléfono en la mencionada caseta. Funcionarios de paisano observaron cierto revuelo en la puerta de la misma por lo que se acercaron al lugar y a indicaciones del personal proceden a identificar a una persona que luego resultó ser detenida la cual portaba un bolso de color negro, en cuyo interior solo portaba ocho teléfonos móviles.

Preguntada por la procedencia de los mismos ésta no supo determinarlo por lo que con el apoyo de otros indicativos y realizadas gestiones en la misma caseta se pudo comprobar que dichos terminales habían sido sustraídos momentos antes en el interior, aprovechando el descuido de sus titulares, apareciendo los perjudicados y verdaderos propietarios de estos los cuales reconocieron “in situ” como los sustraídos además de en algún caso dinero en efectivo.

Por todo ello se procedió a la detención de esta mujer la cual en dependencias policiales reconoció que efectivamente se había desplazado hasta Algeciras con la intención de sustraer terminales telefónicos para su posterior venta fraudulenta.

Iniciadas las gestiones en esta ocasión con la detenida por parte de los funcionarios encargados de la investigación, se pudo determinar que igualmente dicha mujer el pasado fin de semana y coincidiendo con el inicio de la feria, se personó en otras casetas logrando la sustracción de otros seis terminales, no descartándose la participación de otros autores de las que se inicial gestiones para determinar su identidad. Además en la pasada madrugada en la misma caseta y otras aledañas se han producido otras sustracciones de las que se investiga la presunta participación de la ahora detenida y de otros acompañantes, por lo que se presume su participación en la sustracción de mas de quince terminales telefónicos.

La detenida, que cuenta con varios antecedentes, en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad