Una narcolancha embiste en Manilva a una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras

No ha habido heridos y los tripulantes de la 'narcolancha' lograron huir
Una patrullera de la Guardia Civil. / FOTO: GC

Las narcolanchas que desde este miércoles estaban paradas frente a la costa de Manilva han abandonado la zona ante la llegada de una patrullera de la Guardia Civil, que ha sufrido la embestida de algunas de las embarcaciones sin que ningún agente haya resultado herido, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, pidió a la Subdelegación del Gobierno «actuaciones inmediatas» para acabar con la presencia frente al litoral de esta localidad de hasta once lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico, que fueron grabadas con sus móviles por numerosos vecinos en la playa de Sabinillas.

Hasta allí se desplazó una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil en Algeciras, lo que provocó que las narcolanchas, que se concentraron frente a Manilva para capear el temporal, se dispersaran y huyeran de la zona.

Sin embargo, según la AUGC, una de las embarcaciones sufrió problemas mecánicos que le impedían navegar con rapidez, por lo que la patrullera se dispuso a interceptarla.

Ante esta situación, y siempre según fuentes de la AUGC, varias de las narcolanchas, para evitar la detención de los ocupantes de la embarcación averiada, embistieron de manera reiterada contra la patrullera del Servicio Marítimo.

Afortunadamente no hubo heridos, gracias sobre todo a que se trataba de una embarcación «media», mucho más pesada que las de aluminio. La embarcación oficial sufrió daños leves a consecuencia de dichos ataques, mientras que los tripulantes de la ‘narcolancha’ lograron huir.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad