Una operación de droga deja 23 registros en Algeciras y parte de la comarca

En la operación participan entre 150 y 200 guardias civiles
Un agente de Guardia Civil. / FOTO: GC

La Guardia Civil ha efectuado este miércoles un total de 23 registros en una operación en el Campo de Gibraltar contra una organización dedicada al tráfico de cocaína por vía marítima, a la que ya le ha sido intervenida una tonelada de cocaína en los últimos meses.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que los registros se han realizado en inmuebles ubicados en Algeciras, San Roque y Los Barrios, donde se están produciendo un número de detenciones que todavía no se ha concretado.

En la operación se ha desplegado un especialista de Europol para apoyar las actuaciones, en las que participan entre 150 y 200 guardias civiles. Se trata de la fase de explotación de la operación “Kiken”, derivada de la investigación abierta tras la intervención de una tonelada de cocaína en dos aprehensiones efectuadas durante los últimos meses.

En concreto, se investiga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína por vía marítima en España empleando el método del gancho perdido, mediante la introducción de bolsas o mochilas cargadas con cocaína en el puerto de origen y, antes de que se despache el contenedor, la organización accede y las extrae del mismo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad