Yassine Kanjaa ingresa en el psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El examen de los médicos reveló que sus síntomas son compatibles a un trastorno delirante
Yassin K en dependencias policiales. / FOTO: AAM

El presunto yihadista del ataque cometido el pasado 25 de enero en Algeciras, Yassine Kanjaa, ha sido trasladado ya al centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla como ha ordenado el juez que se encarga de la investigación del caso, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Joaquín Gadea, se ha decantado finalmente por el centro psiquiátrico de la capital hispalense frente a la otra alternativa que era el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, los dos únicos en España con estas características.

El juez de la Audiencia Nacional tomó esta decisión la semana pasada siguiendo de esta forma el criterio marcado por los médicos de la Audiencia Nacional, que recomendaron el pasado mes de marzo que Kanjaa fuese internado.

El examen realizado por los médicos reveló que la sintomatología que presenta Yassine Kanjaa es compatible con un trastorno delirante, lo que hacía recomendable su internamiento en una unidad psiquiátrica dependiente de Instituciones Penitenciarias a la espera de nueva valoración.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad