El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín de Algeciras, José Luis Becerra Corruco triunfó en la jornada de ayer, tras su participación en el prestigioso Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en la Plaza de Toros de “La Malagueta” (Málaga), que cuenta son su doceava edición y donde se lidiaron reses de la ganadería de Gabriel Rojas.

Felicitación a Corruco

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid, felicitó a este alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia tras su maestría con el capote y su triunfo en la jornada en esta plaza de toros considerada de primera categoría donde cortó una oreja, llevando consigo el nombre de Algeciras a lo más alto del mundo taurino.

La Escuela, en los colegios

Los alumnos de 6º curso del Colegio Salesianos María Auxiliadora han visitado la “Plaza de Toros de Las Palomas” así como las dependencias municipales de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”.

Alrededor de 50 alumnos del Colegio Salesianos han participado en la visita guiada que han realizado los responsable de la Escuela Municipal de Tauromaquia, además de las diferentes explicaciones sobre la fiesta taurina.

Del mismo modo, los alumnos han asistido a una exhibición de toreo de salón, así como han practicado ellos mismo el manejo del capote.

En la visita han estado presentes tanto los responsables como los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”.

Por otra parte, en octubre y noviembre se celebrará una nueva edición del programa de Fomento de la Cultura Taurina que permite la promoción y formación del alumnado de ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz. El vicepresidente dela Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha confirmado el respaldo de Diputación a este certamen en el curso de una reunión celebrada con el presidente de la asociación Nuevos Valores del Toreo, Eduardo Ordóñez y los maestros Francisco Ruiz Miguel y José Luis Galloso.

Más información: https://www.escuelastaurinasandaluzas.com/asociados/e-t-de-algeciras/

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/la-escuela-municipal-tauromaquia-celebra-una-novillada-clase-practica/